¿Quieres quemar esa grasa que te sobra? ¡Entrena en intervalos y ponte a punto!
¡Ponte en forma para el VeranO2 con estos ejercicios que te proponemos desde Nutrimas!
A continuación te proponemos una serie de ejercicios de la zona abdominal y ejercicios de condicionamiento o cardio. ¡Atent@s!
Ejercicios a realizar: Cualquier movimiento nos vendrá bien. El objetivo es, básicamente, aumentar el flujo sanguíneo de la zona conduciéndolo directamente hacia esta a través de la estimulación de los músculos de dicha región.
Para conseguir un efecto máximo de este flujo, debemos procurar que la duración por serie sea de entre 45 y 60 segundos. En un tiempo menor obtendríamos, como es evidente, una menor movilización de sangre.
Ejercicios de acondicionamiento: Cualquier ejercicio que implique una actividad demandante no servirá. Podemos emplear sprints, sprints en rampa, prowler pushing, battle ropes, tirón de neumáticos,… Lo importante es que concluyamos la sesión de 10-15 minutos sin parar.
Deberíamos, por tanto, hacer unos 30 minutos de ejercicio cardiovascular divido en sesiones de 10 minutos con 3-6 series de trabajo abdominal entre cada una de estas sesiones.
De no tener la capacidad o preparación física para aguantar 10-15 minutos de trabajo intenso continuo, los sprints o el prowler pushing son una muy buen opción.
A continuación, os mostramos dos planes simples para maximizar los resultados del trabajo abdominal:
Prowler + abdominales
- Abdominales: tantas repeticiones de calidad como podamos completar en sesenta segundos.
Prowler pushing: 40 metros - Crunches invertidos: tantas repeticiones de calidad como podamos completar en sesenta segundos.
Prowler pushing: 40 metros. - Repetir el conjunto de superseries 8 veces.
Sprints + abdominales
- Abdominales: tantas repeticiones de calidad como podamos completar en sesenta segundos.
Sprints: 55 metros - Crunches inversos: tantas repeticiones de calidad como podamos completar en sesenta segundos.
Sprints: 55 metros - Repetir el conjunto de superseries 8 veces.
El siguiente conjunto de ejercicios está pensado para usuarios avanzados, por lo que no es recomendable si no tenemos una preparación considerable (esto es, si nos cuestionamos si somos o no avanzados).
Por supuesto, es esta la mejor opción para la pérdida de grasa localizada.
Paseo del granjero (caminar sosteniendo peso o los pies de un compañero): distancia máxima en 60 segundos.
Abdominales: máximo en 60 segundos.
30 segundos de descanso
Carretilla: máxima distancia en 60 segundos.
Crunches inversos: máximo en 60 segundos.
Repetimos el conjunto de superseries 4 veces.
Esperamos que os sirvan todos estos ejercicios para que te pongas a punto para este VeranO2 ¡y a lucir bikini! No olvides que para acompañar a este tipo de entrenamientos es fundamental cuidar la alimentación y seguir una dieta equilibrada. Y para ello, sigue nuestros consejos de nutrición y si tienes alguna duda o consulta sobre todo lo relacionado a nutrición, pregunta a los profesionales de nutrición de tu centro O2. Además, si necesitas ayuda u orientación en tu alimentación, podrás solicitar una primera cita gratuita el Nutricionista en el Área de Nutrición de tu O2 Centro Wellness.