Es el momento más esperado del año, no solo para nuestr@s soci@s, también para todo nuestro equipo. ¡El calor comienza a sentirse en las calles de Granada y, por fin, abrimos nuestra piscina exterior!
Ya podréis disfrutar, en horario de 10:30h a 20:30h, de nuestra zona de solárium y aguas de exterior, porque… ¿sabías que la natación es el complemento ideal a tu entrenamiento? ¡Te lo explicamos!
Cómo combinar natación con ejercicios de pesas:
La natación ayuda a mantener el músculo tonificado sin esfuerzo, incluso generando una relajación en la musculatura. Por medio de la inmersión en el medio acuático, la frecuencia cardiaca disminuye y la sensación es de relajación, justo lo contrario de la realización de ejercicios de pesas.
- Si te sumerges en el agua justo al terminar de realizar pesas, tienes que entender que estás realizando un complemento, ya que notarás mayor fuerza y te recuperarás mejor del esfuerzo.
- Si nadas antes de hacer pesas mejorarás tu resistencia, aunque te frenará a la hora de realizar ejercicios de gran peso.
- Si alternas días de entreno con pesas y días de natación podrás intensificar ambas sesiones, pero lograrás optimizar los resultados del entrenamiento de fuerza máxima.
Entrenamiento cruzado de natación y running:
Uno de los grandes errores en los que caemos al entrar en el mundo del running es olvidarnos de ejercitar el tren superior. Sin embargo, es muy importante que el runner mejore su condición física en general y desarrolle de manera equilibrada todos los grupos musculares del cuerpo. La natación es el complemento ideal para entrenamientos corriendo, dado que mejora el tono muscular y la capacidad aeróbica. Además, si temes sufrir una lesión o has padecido alguna en el pasado cercano, por medio de los entrenamientos en piscina podrás recuperarte o reducir el impacto y opciones de lesión tras las carreras.
Beneficios de la natación para ciclistas o aficionados al spinning/ciclo indoor:
El entrenamiento cruzado de natación y bicicleta aporta grandes beneficios, como el incremento de la capacidad y tonificación muscular. Por ejemplo, las técnicas de crol y espalda son las idóneas para mejorar la condición física de un ciclista. Además, tras una ruta de bicicleta o una sesión fuerte de spinning, meterse en la piscina relaja y favorece el retorno venoso, acelerando el proceso de recuperación.
Por último, la combinación de ejercicios de alta intensidad en bicicleta con entrenamiento aeróbico ayuda a mitigar el riesgo de lesiones.
Como ves, la natación es el complemento ideal para la práctica deportiva. Ahora, con la llegada del buen tiempo, puedes no solo tonificar tu cuerpo para decir “hola” al verano perfecto, sino que además podrás aprovechar el sol y calor en nuestra piscina exterior. ¡Te esperamos!