Como cada año, llega la Semana Santa con esos días festivos acompañados de comidas familiares, cenas entre amigos, meriendas…y las famosas toriijas, pero… ¡no pasa nada!
Aquí os dejamos los mejores consejos para que no dejéis de cuidar vuestro estilo de vida y sigáis cumpliendo vuestros objetivos en esta semana. Es una semana que no debemos desperdiciar para seguir cumpliento nuestro RetO2 y por ello, los expertos de Nutrimas, nos dan una serie de consejos para controlar nuestras comidas y que no se nos vaya de las manos.
En primer lugar, no abuses de las famosas torrijas de Semana Santa; pruébala, degústala y aprende a disfrutarla sin generar ansiedad por comer más cantidad de la que debes. Con un consumo moderado disfrutarás más de este tipo de dulces.
- Incluye alimentos diuréticos para contrarrestar la retención de líquidos que se produce debido a los excesos. Por ejemplo alcachofas, espárragos, champiñones, cebolla, apio, puerros, son geniales para eliminar líquidos.
- Consume la menor cantidad de alcohol posible, ya que nos aportan muchas calorías y ningún nutriente y además retienen aún más líquidos. Ante dicha retención es más importante que de costumbre beber mucha agua, puedes hacerlo también mediante infusiones.
- No cometas el error de saltarte comidas o comer demasiado poco con la idea de contrarrestar, ya que es peor el remedio que la enfermedad, pues tu metabolismo se adapta y se ralentiza aún más de forma que cuando te vuelvas a pasar (probablemente en feria), estos excesos se acumularán con mayor facilidad aun que antes.
- La fruta y la verdura son muy importantes también en este periodo, ya que aportan fibra que nos sacia y ayudan al tránsito y la digestión, y una gran cantidad de agua.
- Vuelve a tu rutina de ejercicio y mantente activ@ todos los días, de esta forma ayudarás a recuperar el equilibrio. ¡No te prives, pero tampoco abuses! La clave es disfrutar de las fiestas pero con cabeza.
Esperamos que os haya servido todos estos tips, para que podáis paliar los excesos de las comidas fuera de casa durante esta Semana Santa. ¡Sigue nuestros consejos y si tienes alguna duda o consulta sobre todo lo relacionado a nutrición, pregunta a los profesionales de nutrición de tu centro O2!
Además, si necesitas ayuda u orientación en tu alimentación, podrás solicitar una primera cita gratuita con nuestro Nutricionista en el Área de Nutrición de tu O2 Centro Wellness.