Prepárate para el VeranO2 con los mejores consejos de nuestros especialistas en Nutrición.
Much@s son l@s que comparten un mismo proyecto para este Verano 2018: conseguir ponerse el bikini y disfrutar del veranO2 cuidando tu alimentación con hábitos saludables, realizando ejercicio físico y con descanso. Si estas entre ell@s ¡aquí tienes los mejores tips sobre cómo conseguir tu RetO2! ¡Desde Nutrimas nos dan las claves para conseguirlo! ¡No te lo pierdas!
Aplica estos consejos en tu día a día y consigue un estilo saludable para tu cuerpo.
-
¡Comienza el día con energía! Un desayuno equilibrado y cargado de energía es la clave para sentirte bien.
Un ejemplo de ellos sería: tostadas de cereal integral acompañadas de grasa saludables como puede ser AOVE o aguacate y tu porción de proteína: queso, yogur, huevo, jamón serrano, jamón cocido, pavo.
Si eres de l@s que le gustan preparar un desayuno más elaborado, te recomentamos tortitas de avena o un cuenco de avena acompañado de leche o yogur, frutos secos, fruta fresca, semillas, canela, cacao puro, coco rallado. ¡Tienes muchas opciones!
-
Evita llegar a las comidas principales con excesiva hambre. ¡No olvides los snacks de media mañana y media tarde! Te ayudarán a calmar tu ansiedad por comer más a la hora del almuerzo.
Para ello no te olvides de las dos pequeñas tomas de media mañana y media tarde. Algunas opciones: fruta de temporada, frutos secos, lácteos, acompañado de tu porción de proteína para saciarte por más tiempo.
Deja los ultraprocesados como las galletas, tortitas, cereales, zumos, postres lácteos… por muy light que te parezcan, no lo son.
-
Reduce los azúcares añadidos y la sal.
Se encuentran en muchos productos que a priori nos parecen saludables. Cuanto menos procesado esté mejor. Elige alimentos y no productos, es un buen truco para llenar tu cesta de la compra de salud y saber qué es lo que tu cuerpo necesita y lo que no.
-
¡Organiza tus comidas! Establece un horario fijo, crea una rutina.
Crea un patrón de alimentación, un horario de comidas fijo (en la medida de los posible) y un buen descanso ha demostrado efectos positivos sobre la salud de la población. Se relaciona también con menos índice de atracones, pulsiones por la comida, exceso de azúcares, menor apetencia por producto ultraprocesados, etc, etc,…Todo esto nos ayuda a alcanzar un estado pleno de salud y bienestar.
-
¡La importancia de incluir fibra en tus comidas! Incorpora fibra, incorpora alimentos integrales o de grano entero.
Tiene infinidad de funciones, algunas muy conocidas y otras no tanto: regula el tránsito intestinal, previene el estreñimiento, nos ayuda a sentirnos más saciados durante más tiempo, sirve de alimento para nuestros “bichitos” intestinales (flora intestinal).
-
Evita a toda costa las dietas milagro, solo servirán para crear más ansiedad por comer.
En realidad, evita cualquier tipo de “DIETA”. La idea es que establezcamos un patrón de alimentación que perdure en el tiempo. Busca algo que realmente funciones y nosotros tenemos ese “algo”.
-
¡No tengas miedo a incluir grasas en tus comidas! Pero grasas saludables, ¡te lo contamos!
No podemos olvidarnos de las grasas “buenas” presentes en los frutos secos, el aguacate, los lácteos enteros, etc. Tienen muchas funciones benediciosas e imprescindibles para nuestro organismo. Además las grasas son uno de los nutrientes más saciantes que existen.
8. ¡Hidrátate! Bebe, pero bebe agua.
La hidratación de la que tantas y tantas veces hemos escuchado hablar. Importantísima para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. No se trata de beber agua simplemente, sino añadir alimentos ricos en esta como por ejemplo: frutas, verduras, leche, clara de huevo, etc,… Zumos, refrescos, batido,…mejor los dejamos a un lado.
9. ¡Muévete!
La mejor forma de complementar una dieta saludable y equilibrada es con la práctica de ejercicio físico. Puedes andar diariamente, realizar Clases Grupales en nuestros centros o Tonificar tu figura en nuestras Salas Fitness. ¡Tienes multitud de opciones para realizar el ejercicio físico que más se ajuste a tus objetivos y necesidades!
10. Descansa y recupera.
Nuestro cuerpo necesita recuperarse de toda la actividad que realizamos en el día a día, ademas de desconectar mentalmente de nuestro trabajo, estudios, y otras obligaciones. Dedica una parte del día para desconectar y relajarte. ¡Y qué mejor forma de desconectar hay que visitar nuestro SPA y acabar un dia redondo!
Esperamos que os haya servido todos estos tips, para que podáis seguir un plan de alimentación según vuestros objetivos. ¡Sigue nuestros consejos y si tienes alguna duda o consulta sobre todo lo relacionado a nutrición, pregunta a los profesionales de nutrición de tu centro O2!
Además, si necesitas ayuda u orientación en tu alimentación, podrás solicitar una primera cita gratuita con nuestro Nutricionista en el Área de Nutrición de tu O2 Centro Wellness.