¿Quién no ha deseado nunca perder grasa de una zona concreta de su cuerpo?
¿Se puede perder la grasa localizada? ¿Se trata de un mito o una realidad?
Desde Nutrimas nos cuentan los detalles de la pérdida de grasa para ayudarte a que puedas lucir tu bikini este VeranO2 y ¡cumplas tu RetO2! ¡Atent@s!
Es una tendencia generalizada cuando deseamos quitarnos algunos kilos, el pensar que se pueden eliminar más grasa de una zona que de otra.
Por otro lado hay que tener en cuenta que dependiendo del sexo, tendemos a acumular grasa en distintas zonas de nuestro cuerpo. De forma general, las mujeres suelen acumular más grasa en caderas, glúteos y muslos, mientras que los hombres acumulan más grasas en la zona abdominal y sacrolumbar.
¿Es posible perder grasa localizada siguiendo una dieta?
Perder grasa corporal implica seguir de manera constante una serie de variables como son el ejercicio físico y tener hábitos dietéticos saludables. Esto es una manera de reflejarlo muy general ya que cada persona requiere su propia fórmula para perder peso, pero si somos perseverantes en estas dos variables los resultados siempre serán positivos, tarde o temprano
Lo que sí es complicado o mejor dicho casi imposible es hacer una dieta determinada para perder grasa de una zona en concreto. La grasa corporal depende de factores genéticos, metabólicos y la grasa de la dieta que ingerimos sufre muchas transformaciones bioquímicas antes de convertirse en grasa corporal.
Por otro lado, seguir dietas bajas en grasas o hipocalóricas, implica que nuestro cuerpo utiliza sus reservas de grasa como combustible ante la demanda energética, pues bien, estas grasas no las coge de una zona determinada sino que los depósitos de grasa se movilizan de forma global y esto es así porque en este proceso intervienen hormonas y enzimas que se generan en nuestro cuerpo para realizar esa función y que circulan por el torrente sanguíneo de todo nuestro cuerpo, sin tener ninguna predilección por una zona u otra.
¿Existe entonces algún ingrediente “mágico” para perder grasa localizada?
Como todos sabemos, el ejercicio físico implica aumento de masa muscular y éste como tejido activo de nuestro cuerpo, consume calorías para su mantenimiento. Es decir, el tener más masa muscular hace que consumamos más calorías por nosotros mismos, aumentando nuestro gasto energético diario.
La alimentación juega el mismo papel, siendo ésta quizás un poco más difícil de determinar, a rasgos generales si queremos bajar grasa corporal hay que dejar de lado ciertos hábitos dietéticos como reducir el consumo de azúcares simples que hay en la comida procesada, fritos y salsas. Beber agua es imprescindible, cocinar alimentos frescos y comer de forma variada carbohidratos, proteínas y grasas saludables.
No existe ningún ingrediente milagroso que elimine esa grasa localizada que tanto nos molesta.
Cuando conseguimos llevar hábitos saludables durante un tiempo y prestamos atención a nuestro cuerpo, el organismo consigue percibir lo que le sienta bien y lo que no. Cada uno de esos hábitos que nos hacen sentir bien es lo que llamaremos esos “ingredientes especiales” que sin duda tenemos cada uno de nosotros y cuya práctica hará que se consigan los objetivos de pérdida de grasa corporal que buscamos. Una búsqueda que merece la pena intentar, ¿no crees?
Esperamos que os haya servido todos estos tips, para que podáis mantener un estilo de vida saludable. ¡Sigue nuestros consejos y si tienes alguna duda o consulta sobre todo lo relacionado a nutrición, pregunta a los profesionales de nutrición de tu centro O2!
O2 Centro Wellness te ofrece la posibilidad de aprender cómo alimentarte con unos buenos hábitos, así como programas para la pérdida de peso de forma personalizada.
Bajo la supervisión de un profesional podrás conseguir esa pérdida de peso, gracias a programas individualizados a las características de cada persona que te permitirán aportar todos los nutrientes necesarios y mantener tu peso a largo plazo. Además, podrás solicitar una primera cita gratuita con nuestro Nutricionista en el Área de Nutrición de tu O2 Centro Wellness.