Prepárate para la “Operación Bikini”.
Comienza el buen tiempo, se acerca el VeranO2…y todos queremos lucir nuestro bikini o bañador en la playa. ¡Aún estás a tiempo! Cuida tu alimentación y realiza ejercicio físico para ponerte a punto, además de mejorar en salud. Desde O2 Centro Wellness te contamos cómo puedes seguir una dieta saludable y sin extremos.
¡Atent@s a los tips que te dejamos a continuación para tu “Operación Bikini”!
¿Cuáles son las características de una dieta beneficiosa para la salud?
- No debe ser perjudicial.
- Las modificaciones en los hábitos deben de ser prudentes.
- La prescripción de la dieta tiene que ser positiva, sin elaborar una lista de prohibiciones.
¿Qué es una dieta saludable?
Una dieta, es saludable cuando nos ayuda a mantener el estado de salud y previene enfermedades, por ello deben existir unas pautas que conformen una dieta sana.
El concepto de dieta es todos y cada uno de los alimentos que se ingieren, por tanto no hay alimentos buenos o malos, sino dietas adecuadas o inadecuadas. Muchas enfermedades están ligadas a dietas inadecuadas, todo ello incrementado por el sedentarismo o tabaquismo.
¿Pero cómo llegar a una dieta saludable?
Seguir una dieta saludable es algo muy sencillo pero que conlleva unos conocimientos sobre dietética. Qué alimentos tomar, y en qué cantidades será lo que nos ayude a mantener un buen estado de salud. Desde aquí se intenta educar en alimentación, fomentando los buenos hábitos dietéticos.
Consejos para tener una dieta saludable:
- La alimentación debe ser variada ya que ningún alimento contiene todos los nutrientes que necesitamos.
- Consumir 5-6 veces al día alimentos como pan, pasta, arroz, cereales, patatas y legumbres.
- Comer 5 raciones al día de frutas y verduras.
- Comer 5 veces al día ya que nuestro cuerpo necesita energía.
- Beba al menos un litro y media de agua al día.
- Limitar el consumo de grasas saturadas.
- Elegir alimentos ricos en fibra ya que ayudarán a mejorar el tránsito intestinal.
- Evitar el exceso de azúcar, sal y bebidas alcohólicas.
- Realizar actividad física.
- Mantener un peso adecuado.
¿Por qué debo perder peso?
Diversos estudios han puesto de manifiesto que perder peso mejora la calidad de vida así como gran parte de las enfermedades que se asocian al exceso de peso. Una pérdida de peso entre el 5 y el 10% del peso inicial va a tener grandes beneficios para nuestra salud como:
- Reducción de la mortalidad.
- Mejora el control de otras enfermedades como diabetes, hipertensión o dislipemias.
- Aporta beneficios personales como una mejor calidad de vida y mejoras en su autoestima.
Esperamos que os haya servido todos estos tips, para que podáis mantener un estilo de vida saludable. ¡Sigue nuestros consejos y si tienes alguna duda o consulta sobre todo lo relacionado a nutrición, pregunta a los profesionales de nutrición de tu centro O2!
O2 Centro Wellness te ofrece la posibilidad de aprender cómo alimentarte con unos buenos hábitos, así como programas para la pérdida de peso de forma personalizada.
Bajo la supervisión de un profesional podrás conseguir esa pérdida de peso, gracias a programas individualizados a las características de cada persona que te permitirán aportar todos los nutrientes necesarios y mantener tu peso a largo plazo. Además, podrás solicitar una primera cita gratuita con nuestro Nutricionista en el Área de Nutrición de tu O2 Centro Wellness.