¡Quema esas calorías extra con un EntrenamientO2 de Alta Intensidad! ¡Rutina en Hiit!
¡Gymfans! Ahora que llegan las fiestas navideñas, ¡no es descuidéis! Os ayudaremos a no desfasar en vuestros avances con un tipo de entrenamiento muy intenso para quemar esos caprichos navideños. ¡Entrena en Hiit!
¿Qué es el Hiit?
El Entrenamiento Interválico de Alta Intensidad (HIIT por sus siglas en inglés) es un protocolo de entrenamiento muy efectivo que no sólo se adapta mejor al estilo de vida de la gente que tiene muy poco tiempo, sino que también ayuda a desarrollar una óptima condición física y de salud.
Este tipo de entrenamiento se basa en alternar periodos de trabajo de alta intensidad (de duración desde 6” hasta 1’), con periodos de descanso (de duración desde unos pocos segundos hasta dos minutos). Esto te permitirá mantener tu frecuencia cardiaca elevada, lo que favorecerá a más quema de grasas.
Ejercicios Hiit
En O2 Centro Wellness las sesiones de HIIT se desarrollan durante 20 minutos y en ellas se adapta la intensidad de los ejercicios a los diferentes niveles de forma física de cada persona.
Los ejercicios que utilizamos para desarrollar este método suelen ser globales y funcionales, es decir, que inciden sobre todo el cuerpo. Se trata de ejercicios como burpees, clean & jerk, saltos o zancadas. Asimismo, se puede trabajar también el Entrenamiento Interválico de Alta Intensidad en carrera, bici, remo…
Uno de los métodos más representativos de este tipo de entrenamiento es el Método Tabata, que consiste en alternar 20” de trabajo de alta intensidad con 10” de reposo (sumando un total de 8 series). Sin embargo, las posibilidades son infinitas y la clave del HITT es la variación (cambiando la duración, alternar ejercicios, métodos…). En O2 Centro Wellness hemos desarrollado para esta temporada:
- HIIT CAMP
Basado en la preparación física de los cuerpos de combate. - HIIT SHAPE
Indicado para desarrollar y tonificar la musculatura. - HIIT CORE
Enfocado en el trabajo de la zona central del cuerpo. - HIIT LINE
Indicado para moldear la figura y lograr una mejor silueta.
¿Qué conseguimos con este tipo de Entrenamiento?
Con cada método de trabajo enfocaremos los distintos objetivos planteados. No obstante, los beneficios principales del Entrenamiento Interválico de Alta Intensidad se basan en:
- Mejorar la capacidad de resistencia tanto cardiovascular como muscular de nuestro cuerpo. Llegarás así cerca de tu límite.
- Facilitar la quema de grasas. El cuerpo tarda más en recuperarse que en sesiones convencionales (hasta 48 horas).
- Ayudar al desarrollo muscular debido a las roturas que se producen en este tipo de esfuerzos intensos.
Lo más recomendable es introducir un solo día HIIT en la rutina de entrenamiento, por lo que un buen día para hacerlo sería ese día de tu comida/cena navideña. Posteriormente podrás introducir más estímulos de este tipo, pero nuestros profesionales recomiendan consultar antes con un experto para que nos haga una rutina de ejercicios adaptada a nuestro perfil y necesidades.
¡Puedes preguntar a los técnicos de Sala Fitness de tu Centro O2 para que te asesore!
¡Te esperamos!
La verdad que me ha gustado bastante la entrada, de normal no
suelo escribir para agradecer lo escrito, pero esta vez me animo.
Buen post
No siempre se leen entradas así, muchas veces cuesta registrarse y escribir pero en este caso vale la pena.
Gracias por el maginifico post.